13 mayo, 2010

Crónica de un rockresultado anunciado


Siempre me pareció que los periodistas que utilizaban esta muletilla tomada de la obra de García Marquez demostraban una falta de creatividad y muchas ínfulas de habidos lectores; hoy con premeditación, alevosia y por darme el gusto le puse este título a esta nota.

Ayer fuí un concurso de bandas de rock en la que participaron y perdieron mis hijos; no es "por que sean mis hijos" o "por que respire (en este caso escriba) por la herida" pero de lejos Kusillo (la banda de mis wawas) lo hicieron mejor que la otra banda.

Durante la presentación, busque una mesa de los jurados, pregunte por ellos pero no habían (ya era una mala señal); me preguntaba quien será el jurado ¿serian los muchachos que cobran la entrada?, ¿el joven sonidista?, ¿el barman o la mesera?; al final quedo claro que el señor dinero era el único jurado: las taquillas de ingreso y consumo de los fans definieron el resultado.

Más bien los Kusillo lo tomaron con calma y sabiduría, según me comento después mi wawa mayor, su profesor le había advertido que en estos concursos gana el que lleva más barra aunque tenga poco oficio y arte; tal cual eso sucedió.

Kusillo presentó un buen show, un solvente manejo del escenario, 4 composiciones que en épocas de cover y tributos es un buen inicio y además (punto importante) saben intepretar sus instrumentos; pero a la hora de hacer números su escasa barra fue su derrota.

Como consuelo le dije a mi esposa, que fue mejor que perdieran porque, si seguían en el concurso nos saldría muy salado seguir haciendo barra; ya al salir del boliche me encontré con un viejo amigo del cual su hijo toca en la banda ganadora, me felicito y me dijo que estaba muy bien la banda de mis wawas; me puso en apuros y para no mentir solo le dije, gracias.

1 comentario:

Vania B. dijo...

Qué alucinante que tus wawas hagan música y más si tienen composiciones. Pero no siempre los mejores son los que ganan, como todo en la vida. Que sigan sonando los Kusillos con todas las ganas y el talento.

Saludos.