01 junio, 2010

Lima 1: La previa

El diccionario dice de previa: adj. Anticipado, que va delante o que sucede primero.
Es un termino que utilizan los periodistas deportivos a los momentos precedentes a un partido de futbol o un encuentro deportivo, y lo mismo sirve para describir los dias previos antes del motivo de mi viaje: el concierto de joaquín Sabina.

Para resumir esa previa de semanas, esos días fueron tensos, de mucha incertidumbre, de bastante preocupación y demasiada neurosis perosnal, indudablemente todo esto influyo en mi casa, en mi familia y mi trabajo. Hablo de incertidumbre pues hace años un amigo mùsico me neseño que no se puede afirmar que uno viajará mietras no este arriba del avión (lo mio es la flota)y tuvo y tiene mucho de cierto, pues hasta que no ocurre todo puede pasar y lo comprobe hace 3 años cuando tenia que estar en Lima para el concierto de Sabina y Serrat *Dos pájaros de un tiro* cuando fueron 4 pajaritos de un tiro los que impidieron mi viaje, una es una pajarita linda que llego a mi hogar (Nació mi hija Naira) y los otros 3 fueron mis 3 hijos que se enfermaron con varicela, pero no de un tiro sino uno por uno, suficientes motivos para cancelar el viaje.

Ahora mi duda era que algo suceda nuevamente, que alguno de mis pajaritos se enferme o la madre de los polluelos (mi esposa), o los papas de este pollo viajero, o que este pajaron tenga un contratiempo o... en resumen que otra vez se acabe el sueño; neuroticamente pensaba en una y mil situaciones que impidan el dichoso viaje, pero gracias al Tata, a la virgen Maria y todos los santos y los del purgatorio, no sucedió nada y estoy rumbo a concretar este deseo.

Puede que el Sabina no llegue o que se postergue o que le de un ataque de tos a último momento, pero quedará el hecho de que lo intente, que me esforcé por cumplir este anhelo, vamos rumbo a Lemma mostro!, como decia James Hetfield el 19 de enero en el estadio San Marcos de Lima (cuando llegué con mis dos pajaritos adolescentes para cumplir su deseo).

No hay comentarios: