01 junio, 2010

Lima 4: Viaje con Carvalho

He calculado que serán en total unas 60 horas de viaje ida y vuelta en total; aproveché la ocasión para traer conmigo una novela de Manuel Vasquez Montalván llamada *Milenio Carvalho*, es una novela negra (policiaca) parte de una serie de este autor que trata de las peripecias del investigador privado, ex comunista y sibarita consumado Pepe Carvalho (español) quien junto a su asistente Biscuter tiene una serie de aventuras. En esta voluminosa novela (más de 600 páginas) acusan a Carvalho de la muerte de un sociologo, entonces el protagonista comienza un viaje alrededor del mundo junto a su asistente, no me quedo muy claro por que; no es una novela muy facil, pero lo interesante son las descripciones de las rutas, los lugares a los que llegan, las selecciones de menus gastronòmicos en el caso de Carvalho recordando situaciones pasadas y Biscuter conociendo nuevos lugares y sabores. Más que gustarme la trama de la novela me encanta el derroche de conocimientos gastronómicos y turisticos del autor (QEPD) quien en vida fue un periodista que viajo muchisimo y fue precisamente durante una de sus expediciones por el mundo que la Parca ledió alcance.

Pasamos la población de Carbuco y estamos jodidos; primero porque esta claro que ya no podemos vivir sin celular, tal como me dijo en una larga y animada charla mi amigo Eduardo días antes de este viaje, y lo compruebo en este bus en el que la gente no deja de utilizar sus celulares, el teléfono se esta convirtiendo en una parte más de nuestro cuerpo, en una extensión de el. En segundo lugar estamos jodidos, porque no hay pelìcula, pero si colocaron una selección musical de versiones chill out, lounge (música ligera)qie es como hablar de los herederos de James Last, Frank Pourcel o Fausto Papetti acribillando canciones famosas del fines del siglo 20 y otros de este siglo 21.

Volviendo a Carvalho, la idea es que mientras el y su ayudante dan la vuelta al mundo yo hare mi viaje ida y vuelta (La Paz-Lima) y terminaré la novela (eso espero) y me enteraré si Carvalho es el asesino y como terminan su viaje; ahora es tiempo de desayunar y luego seguimos el viaje de Carvalho y el mio.

No hay comentarios: