17 mayo, 2010

¡Grande, Amy Winehouse!



La primera vez que escuche su voz me imaginaba a una poderosa amazona negra y no a una famélica inglesa, con mirada de "como quien no quiere la cosa", con un estilo vintage sesentero y su desaliñado peinado recontralaqueado, pero sobre todo poseedora de una carismática voz que mezcla estilos entre el R&B,  Soul y samples de hip-hop, seguro que si hubiera nacido a en los 60s fácilmente habría sido fichada por la Motown. Por su parte la prensa amarillista sea encargado de hacer famosa a Winehouse pero por sus conflictos, peleas y adicciones; los cuales son parte de su vida privada y que debería ser sólo eso: su vida.

Rehab su canción más conocida y premiada, se constituye en su honesta declaración de principios, donde de manera más o menos delicada dice que la dejen vivir su vida como ella quiere; si revisamos sus discos Frank o el aclamado Back to Black se puede acceder a una colección de canciones testimoniales de quién se encargo de abrir paso a otras cantantes que imitan o pretenden seguir sus pasos.

El DVD I Told You I Was Trouble: Amy Winehouse live fron London grabado en el Shepherd's Bush Empire muestra de cuerpo entero el temperamento de Winehouse; por su parte sus videoclips no traicionan su personalidad y rompen con la imagen tradicional de la nena babosa, complaciente, voluptuosa y sonriente.

Amy demuestra y con creces que tiene toda la actitud y talentos necesarios para ser uno de los íconos musicales de esta época; haciendo una comparación cinéfila, Winehouse fácilmente podría ser un personaje del cine de Tarantino, así como cualquier otra cantante platinada de moda lo sería de una película de Walt Disney. En resumen: pone en y fuera del escenario lo que reclamamos tanto que pongan nuestros futbolistas en cancha: huevos.

No hay comentarios: