01 junio, 2010

Lima 3: Avión pero por tierra

En la terminal me indicaron que el bus de Ormeño que viene de Bolivia trae una delegación, me imagine que son otros sabineros que van al concierto en Lima, supuse que entre ellos estarán varios conocidos, pues la verdad sea dicha somos pocos los seguidos de este viejo truhan de la música y las historias cantadas. Me puse a pensar que tal seria viajar con un grupo, pero prefiero este viaje personal instrospectivo, de pensar y escribir, de hablar menos de lo habitual, es más hasta evito el conversar con mis ocasionales acompañantes de asiento.

Parezco bicho raro, soy el único que lee y escribe, alguna gente me mira de reojo. Lo unico que faltaba era tener una libreta menos improvisada y coloriche como la actual, las opciones eran pocas una con tapas de Lazzy Town, otra de Shakira o la del osito winnie Poh que fue la elegida.

Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero es mentira; me arriesgue por otro transporte que no era el conocido (Ormeño) y conocí el excelente servicio de Cruz del Sur, un poco más caro, pero vale la pena; un bus más nuevo, un buen servicio a bordo que incluye un video de presentación de sus servicios, con gran calidad va explicando todas las normas para el pasajero, para concluir con un conocido fondo musical instrumental: Encuentros de Jorge komori en la versión de Wara.

Ya es de madrugada del 1 de junio, exactamente no se que hora, para variar no traje reloj, menos celular; con lo que me gusta dormir para variar no tengo sueño, todos duermen y de rato en rato algunas personas reciben llamadas telefónicas para variar, el asistente de vuelo terrestre se encarga de avisarnos que estaremos al mediodía en Lima y comienza a aparecer timidamente el sol.

Me imagino que a esta hora a mi tribu ya estará despierta, Ian con su estricta rutina de higiene, Vinca dándoles su mamadera con leche a Naira y Naim, Arí despertando y viendo las noticias en la TV (algo que me hace recuerdo a mi suegra que tenia el hábito de hacerlo cuando vivia en La Paz). Otra vez me viene y se va el dolor de muelas, seguiré tratando de no tomar el famoso y poderos Keterol, macho, macho.

No hay comentarios: