01 junio, 2010

Lima 5: La llegada

Una de la tarde y llegamos a Lima, cielo gris, dicen 19 grados centigrados y se nota; como dice la canción de Atajo *Ya no veo el sol* y es que en Lima no se pueden jactar de tener ese cielo celeste y limpio como en La Paz y nada más-

Me quede con las ganas de ver el final de una película protagonizada por Sandra Bullock, la cual siempre me pareció una mala actriz, aunque ahora ya tengo mis dudas de esta afirmación.

Llegué al Albergue verde en Grimaldo del Solar en la cuadra 4, me recibió el gran Percy con mi habitación reservada, para sorpresa mia tenga una habitación con 4 camas, no se cual elegiré esta noche, luego fui a almorzar al restaurant de al lado *El rincón de Edu* entrada una suculenta ensalada rusa con mucha palta (deja vu?), mi hijo Naim seria feliz por la generosa presencia de la mayonesa; el plato de fondo un filete de pollo rebosado en mantequilla y oregano riquisimo, aunque un poco excedida la presencia de la sal que sala y como acompañamiento refresco de manzana todo por 10 soles bien pagados y justificados. El local es acogedor, con paredes blancas, mobiliario con un toque moderno y el acompañamiento musical de las versiones modernas de Paul Muriat (Chill Out, otro deja vu).

En la tarde de paseo por el Museo de Arte de Lima, un impresionante complejo con tres exposiciones, visita sin querer queriendo a su biblioteca donde con la amable ayuda de la bibliotecaria saque unas fotos de un libro sobre los incas, que me servirán para una nota que publicare en el blog de la oficina.

Mas tarde, el encuentro con mi amigo Manuel Robles para charlarnos un buen rato y hacer intercambio de encargos, yo le entregue los suyos: chocolates, api, queso collana y un medicamento y el me entrego todo un chocolate y un gran medicamento musical: mi entrada para el concierto del Sabina. Para mañana (hoy?) el buen Manuel me invito a almorzar, un gran alivio a mi presupuesto, me aconsejo que no desayune por que el almuerzo será suculento.

Es la 1:50 del miércoles y la verdad me parece temprano todavia, hace poco me di cuenta que somos pocos los alojados en el albergue, estoy en el hall donde esta las compus a cielo abierto, no hay techo pues dicen que rara vez llueve, pero si hace frio mejor me voy a tratar de dormir; cambio y fuera.

Y ahora fin de jornada, transcribiendo

No hay comentarios: